sábado, 17 de octubre de 2009

NO ME PIDAS QUE DEJE DE TOMAR

Hay en estas palabras un especìe de mandamiento sàtirico, una clausura nupcial, un pacto de dos angeles caidos en una ciudad donde los bares estan abierto las 24hrs y las ganas de morir tambìen. Leì este libro en el momento màs triste y màs alcohòlico de mi vida (vendrian recaidas porsupuesto) de hecho creo que la novela me chanto, me quito la sed. ( sed de morir como un kiltro) El libro era parte del equipaje de mi buen amigo tano Bruno Genovesio, la cuestiòn que le di dos lecturas casi inmediatas querìa seguir apostando al amor en esa ciudad creada en pleno desierto de Mojave por la mano del Demonìo. Esta novela escrita por John O'brien y publicada en 1991 con el tìtulo de "Adios a las Vegas" es una sensata historia de amor entre Ben y Sera con un solo detonador el desamparò igual desesperaciòn. A modo de mito se comenta que O'Brien no bebio ni una gota de alcohol mientras la escribiò, abstinencìa que duro dos años, tambièn serìa la ùnica novela que viera la luz, que ademas hicieron encender los focos de Hollywood en los ojos del Director ingles Mike Figgis que con un presupuesto de tres millones de dòlares (algo precarìo para la industrìa) prenderìa las luces de neòn en las Vegas de John O'brien con la intachable actuaciòn de Nicolas Cage y una cautivante Elizabeth Shue tragados por la voz de Sting. A los 33 años Jonh O'Brien se destaparia los sesos con una escopeta un mes despuès de firmar el contrato para la adaptaciòn del film (nunca verìa la pelicula). Aquel libro fue a parar en la estanteria del Mero en calle Namur haciendole compañia a otros bebedores que en comparaciòn con Ben solo planeaban un proximo robo de libros.





1 comentario:

  1. Esa estupidez de andar bebiendo y mientras uno más ebrio uno cree que lo pasa mejor, bueno yo he cambiado de parecer y costumbres. Bueno sería saber si se llegó a filmar aquella película de la novela de Jhon O'brien.
    Salud-os desde mi templo evangelizador.

    ResponderBorrar